5. Literatura infantil y juvenil | Colegio Kiybal

5. Literatura infantil y juvenil

En este espacio publicaremos recomendaciones para que puedan encontrar libros de buena calidad en librerías y eventos del país.

Listado con 103 títulos de libros

Libros del Fondo de Cultura Económica
Libros de la colección Alfaguara Infantil (por edades)
Libros de editorial Piedra Santa (diferentes colecciones)

15 materiales de lectura que no son libros

Cuando pensamos en la lectura, la mayoría de nosotros piensa inmediatamente en las historias, sobre todo libros. Pero hay muchos otros tipos de materiales que los niños pueden utilizar para practicar y desarrollar sus habilidades de lectura leyendo. ¿Cuántos de estos materiales impresos han leído con sus hijos?

1. Revistas. Hay un montón de revistas para niños, tanto en el puesto de periódicos y como digitales para descargar.

2. Tiras cómicas. No menosprecie el poder de los cómics para enganchar los niños en la lectura. Estos son una gran manera de enseñar a sus hijos acerca de las idas y venidas de diálogo.

3. Manuales. Para los niños que quieren saber cómo funcionan las cosas, los manuales para cosas como los autos, electrodomésticos y otros, pueden ser grandes opciones – y también para ampliar el vocabulario.

4. Periódicos. Si usted está preocupado por la exposición de su hijo a noticias sobre el crimen o eventos traumáticos, elija un periódico de la comunidad local o darle a su hijo una sección específica para leer que ya haya examinado.

5. Poesía. Escoja un libro de poemas o siéntese a escribir algunas de ellas con sus hijos. La rima es una habilidad importante para la lectura, y con sus niños al escribir sus propios poemas es una gran manera de construir esa habilidad.

6. Folletos de Viajes. Pueden planear vacaciones de fantasía y aprender un poco de geografía.

7. Enciclopedias . ¿Leyó usted las enciclopedias cuando era pequeño? Su hijo ya las habrá leído en línea, pero eso está bien, también. Comience con un tema y van qué les interesa a los dos.

8. Programas deportivos. Mantenga a los programas de los eventos deportivos y deje que sus hijos lean y relean de sus atletas y equipos favoritos.

9. Catálogos. Muchos catálogos de ahora son mucho más que productos y descripciones rápidas. Pídale a su niño hacer listas de deseos en forma en un pequeño escrito.

10. Recetas. Cocine con sus hijos y tomen turnos para leer los ingredientes y las instrucciones. Este es un gran ejemplo de la lectura de la vida real para los niños de cualquier edad.

11. Diccionarios. Puede ser duro convencer a los niños a leer un diccionario de principio a fin, es mejor darles un reto como: «Encontrar una nueva palabra que empieza con ‘ r’ » o «Buscar una palabra de 13 letras» y van a terminar haciendo un montón de lectura con un diccionario a secas .

12. Juegos de guiones. Explorar lo que podría ser estar en la pantalla de TV o en el escenario del teatro mediante la lectura de algunos scripts o guiones juntos. Usted puede incluso proponer en un juego después de leerlos.

13. Atlas. Los atlas están llenos de una gran cantidad de información de referencia. Un mapa puede ser una gran aventura, también puede leer información de la tierra, la población, y más.

14. Las señales de tránsito. Los niños empiezan a reconocer signos familiares a una edad temprana. Mantenga ese conocimiento del ambiente letrado haciendo juegos en los viajes por carretera.

15. Libros que ellos escriben. Nada es tan poderoso como la lectura de su propia escritura. Anime a su hijo a escribir, y su lectura recibirá un impulso también.