pornjk.com tube600.com xpornplease.com redtube.social porn600.me porn800.me watchfreepornsex.com tube300.me

6. Plan de prevención del contagio del Coronavirus COVID-19

En respuesta a la alerta amarilla activada en el país, el Ministerio de Educación orienta los esfuerzos del «Sistema para la Gestión de Riesgo y Desastres para la Seguridad Escolar» en la prevención del contagio del Coronavirus – COVID-19 (Acuerdo Ministerial 247-2014). Por tal razón, a continuación se describe nuestro plan que se implementa desde el día 3 de febrero en este establecimiento, dando especial seguimiento a las medidas de higiene, atención y comunicación de la información oficial que se genera al respecto.

HIGIENE

  1. Solicitamos el uso personal de gel antibacterial a todo el alumnado, quienes deberán llevarlo en su mochila diariamente.
  2. Uso de vasos desechables de cartón en los dispensadores de agua pura.
  3. Los alumnos deberán traer diariamente su pachón con agua pura para su consumo y podrán llenar en los dispensadores.
  4. Realizamos dramatizaciones con alumnos para cubrir su boca cuando estornoden o tosan.
  5. Se mostró el video de prevención del Ministerio de Educación y las imágenes que orientan la limpieza de superficies, lavado y prevención del contagio.

INFORMACIÓN

Clic en la imagen para ver el contenido
  1. Descripción del COVID-19 para niños. Aquí
  2. Prepare su hogar para el COVID-19. Aquí
  3. Cómo evitar el contagio. Audio aquí.
  4. Lavado de manos. Audio aquí

La Presidencia de la República acordó declarar el estado de Calamidad Pública en todo el territorio nacional como consecuencia del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud de la epidemia de coronavirus COVID-19 como emergencia de salud pública de importancia internacional y del Plan para la Prevención, Contención y Respuesta a casos de coronavius en Guatemala del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Decreto Gubernativo 5-2020).

Considera que las circunstancias y propagación del COVID-19 como epidemia en otras naciones y los riesgos que esto representa para los habitantes del país, por consecuencia es necesario que las instituciones del sector salud, otros sectores y la comunidad en general cooperen conforme los reglamentos internacionales y nacionales en las medidas preventivas y médicas para evitar su propagación y con ello mitigar el impacto del virus.

El estado de Calamidad Pública se declara por un plazo de treinta (30) días a partir del 5 de marzo y en el decreto se describen las ocho (8) medidas establecidas por el gobierno.

ATENCIÓN

1. Señalización con carteleras informativas en oficinas, los patios y tarjetas móviles para usar en las clases. Imágenes en nuestra fanpage

2. Solicitamos que si sus hijos están indispuestos con síntomas de fiebre o gripe, se abstengan de enviarlos al colegio hasta que estén en condiciones adecuadas. El colegio apoyará académicamente para reponer contenidos.

3. Todo el personal docente y administrativo estamos tomando medidas de prevención con pañuelos, gel, lavado y esmero en la limpieza de áreas.

4. En caso de suspensión de clases se darán indicaciones por este medio para trabajar en casa con los materiales disponibles.