3. Escuela para Madres y Padres | Colegio Kiybal

3. Escuela para Madres y Padres

Lo más reciente…

Clic sobre la imagen para LEER recomendación

¿Por qué si eres papá debes ver esto en Netflix?

Han transcurrido solo unas semanas desde que Netflix estrenó la serie Thirteen Reasons Why (31 de marzo de 2017) y ya todo mundo está hablando de ella. ¿A qué se debe que esté generando tantos comentarios? Básicamente por dos razones: por un lado, se trata de una historia que logra mantener la tensión de principio a fin, lo que ha causado que mucha gente haya quedado enganchada desde el primer episodio y no haya parado hasta el final. Por otro lado, Thirteen Reasons Why ha dado y seguirá dando mucho de qué hablar porque recrea de una manera muy realista varias de las dificultades por las que atraviesan los adolescentes de hoy, llevándonos a tomar conciencia sobre lo complicado que puede llegar a ser tener actualmente entre 15 y 17 años.

URGENTE Solicitamos mayor supervisión de la actividad de sus hijos en INTERNET. Los contactos, comentarios (voz o texto) y fotografías que los chicos y chicas tienen en sus redes sociales como Instagram, Snapchat, grupos de WhatsApp, Twitter, Facebook, canales de YouTube, entre otros, porque están circulando fotos, mensajes e imágenes burlonas de alumnos y maestros ; del tipo “sexting” ; retos de parejas, entre otros. LOS TELÉFONOS CELULARES ESTÁN PROHIBIDOS EN EL COLEGIO. Estamos tomando medidas conforme el reglamento y alertando…

Unos padres de familia se han dado cuenta del vocabulario, ideas y retos que imperan en los grupos de chat entre alumnos, por lo que nos hicieron una serie de advertencias.  Les compartimos algunas ideas para  que puedan orientar a los chicos.

  1. El RESPETO se va perdiendo cuando se dejan tratar como “pendeja”, “vaca”, “cerote” y similares en vez de llamarse por su nombre.
  2. La NETIQUETA permite una experiencia muy agradable en internet, donde NO se roban fotos de sus perfiles, NO se hacen memes con fotos personales, NO se toman fotos sin autorización, NO se comparten fotos sin autorización, NO se piden fotos de desnudos, entre otros, esto último se llama “sexting” y lo cubren con palabras como PAC para pedir o intercambiar imágenes.
  3. Corren RIESGO las personas que cumplen RETOS IMPUESTOS por otros, por tendencias en internet; los que permiten que esto pase, los que NO denuncian estos acosos.  Es algo NEGATIVO obligar a otros a hacer algo (buscar pareja, tocarse, decirse, hacer…)
  4. Deben BUSCAR AYUDA en personas adultas y tomar en cuenta los consejos para evitar problemas con el colegio y encontrar soluciones razonables.
Por favor, si saben de alguna situación problematizante, deberán informar a Dirección para que platiquemos con los Padres de Familia del alumno afectado o con el provocador.
 
 

Síntesis de la charla para Padres del Nivel Medio, realizada el sábado 1 de abril del 2017.  Clic aquí

¡Buenísimo este mensaje! Es lamentable que las personas siempre lo celebren e incluso defiendan a los que hacen el mal, roban, insultan, a los gobernantes corruptos de Guatemala. ¿Qué ejemplo están siendo esas personas para sus familiares, amigos, vecinos, al defender lo torcido?

Clic sobre la imagen para ver el VIDEO.

“Lo fácil no siempre es lo correcto”¡Buenísimo este mensaje! Es lamentable que las personas siempre lo celebren e incluso defiendan a los que hacen el mal, roban, insultan, a los gobernantes corruptos de Guatemala. ¿Qué ejemplo están siendo esas personas para sus familiares, amigos, vecinos, al defender lo torcido?

Clic sobre la imagen para ver el VIDEO

“Educar no es llenar la mente sino liberarla de las ataduras” La línea entre educar y limitar es muy sutil. Y los adultos a menudo la sobrepasamos. Pensamos que debemos enseñar todo a los niños. Es cierto que los pequeños tienen mucho que aprender, pero no podemos caer en el error de pensar que nuestra manera de hacer las cosas o de ver el mundo es más válida o, peor aún, es la única y correcta.  Un artículo AQUÍ

Clic sobre la imagen para leer el ARTÍCULO

Reflexión acerca de la sobreprotección de los hijos y las consecuencias que ello puede llegar a implicares como es el cierre de oportunidades o convertirse en adultos egoistas.

     
 
 

Temas anteriores

 ¿En tu familia practican la doble moral?. Clic aquí

No críe a sus hijos dándoles todo lo que piden, aunque usted tenga todo el dinero del mundo. Es mucho mejor que aprendan a ser responsables desde pequeños en la casa; que hagan la cama, limpien su cuarto, aunque tengan empleada. Hay una edad para aprender a cocinar, lavar, y asear la casa, para que al ser grandes se valgan por si mismos. Ponga disciplina cuando son mal hablados, groseros, o faltan el respeto a los mayores. Los límites son la mayor señal de amor que usted le puede dar a sus hijos. Porque ser mamá y papá en el siglo 21… es solo para valientes. 

Ramon Torres (Psicólogo)

 image

Trabajemos en equipo, cada quien en lo que le corresponde.

Tema 1: Educación sexual de los niños y los adolescentes

Tema 2: Letra bonita

Tema 3: S.O.S. Tendencias juveniles

Tema 4: Uso del dinero

Tema 5: El contrato

Tema 6: Las claves de la adolescencia

Tema 7: Adolescentes responsables

Tema 8: Funciones ejecutivas

Tema 9: Lo estás haciendo bien

Tema 10: Los más malos del mundo

 

Clic sobre la imagen para leer el artículo

Clic sobre la imagen para leer el artículo

IMG_9404    
image

Clic sobre la imagen para ir al sitio recomendado: ESCUELA PARA PADRES

   
¿Y YO CUÁNDO? VÍDEO: clic sobre la imagen.

¿Y YO CUÁNDO? VÍDEO: clic sobre la imagen.

 
¡NO ES MAÑA! VÍDEO: clic sobre la imagen

¡NO ES MAÑA! VÍDEO: clic sobre la imagen

 
image

Una lección de INDEPENDENCIA. CASO REAL: clic sobre la imagen para leer.

 
image

La adolescencia es una etapa CRUCIAL en la vida de tu hijo (a). VÍDEO: clic sobre la imagen.

image

Que todos ellos tengan la oportunidad de DESARROLLAR su POTENCIAL. VÍDEO: clic sobre la imagen.

 
image

Clic sobre la imagen para ir al sitio con más vídeos de ESCUELA PARA PADRES

 

image